Elevación de glúteos

El 65% de hombres y mujeres afirma que el trasero, es la parte del cuerpo en la que primero se fijan.

Unos glúteos firmes y formados pueden conseguirse haciendo ejercicio, pero existen determinados casos en los que se puede aumentar su volumen mediante distintas técnicas de remodelación.

Elevación y remodelación de glúteos

Teniendo en cuenta que en Cirugía Estética no existen dos personas iguales, quizás sea la región glútea la zona donde sea más necesario individualizar cada caso.

Los cánones de belleza son muy diferentes dependiendo de:

  • La raza: las peculiaridades culturales son muy notables en lo que se considera una región glútea (nalgas) bonita entre las razas caucásica, latina, asiática o africana/afroamericana y a la hora de plantear la remodelación de esta región es preciso respetar estas características.
  • El sexo. En el hombre se pretende una nalga musculada y corta, con más volumen en el tercio superior.

En INSTIMED proponemos la remodelación global de toda la región glútea:

  • Glúteos
  • Caderas-flancos-cintura
  • Trocánteres (cartucheras)

De modo que haciendo un estudio y propuesta de tratamiento personalizado, en tu caso podrás necesitar:

  • Aumentar el volumen de alguna zona de la región glútea, mediante la inclusión de prótesis o mediante lipotransferencia enriquecida con factores de crecimiento autólogos.
  • Reducir el volumen de alguna de las zonas de la región glútea, mediante lipoescultura

Si fuese preciso realizar los dos procedimientos, se harán en el mismo acto quirúrgico. En INSTIMED durante la primera consulta se realizará una historia clínica completa. Mediante la exploración, el cirujano plástico podrá individualizar cada caso y se te explicarán las distintas técnicas quirúrgicas y las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor. Valoramos como es la nalga (altura y anchura), su proyección, si hace ejercicio, si es hombre o mujer. En pacientes con pelvis pequeñas solemos elegir los implantes de gluteos redondos, mientras que si la nalga es plana y con pelvis larga los mejores implantes de gluteos son los ovales. En hombres preferimos por regla general los implantes de glúteos ovales, ya que queremos dar una imagen menos redondedada.

Debes exponer tus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico sea también franco y te muestre las alternativas posibles.

Como en todas las intervenciones, antes de la misma, en INSTIMED realizamos un estudio preoperatorio completo (analítica, estudio de coagulación, electrocardiograma y radiografía de tórax) y consulta previa de Anestesiología.

En INSTIMED todas las intervenciones las realizamos en el Hospital NISA “Pardo de Aravaca”, dotado con todos los medios necesarios (quirófanos, sala de recuperación postanestésica, etc) para practicar una operación con seguridad para el paciente.

Si la intervención es completa (aumento de unas zonas y reducción de otras), se practicará bajo anestesia general o epidural y en régimen de ingreso de 24 horas.

Los pacientes que consultan para aumentar glúteos lo hacen porque refieren que tienen una nalga plana, sin proyección. Se quejan de que no llenan bien los pantalones y las faldas. En hombres la consulta suele ser por falta de desarrollo muscular a pesar del entrenamiento.

Como explicamos anteriormente, el aumento de volumen se puede conseguir mediante:

  • Inclusión de prótesis
  • Lipotransferencia

La realidad es que en muchas ocasiones utilizamos las dos técnicas de manera conjunta. Por ejemplo: la inclusión de prótesis para aumentar el volumen del tercio superior de la nalga y la lipotransferencia para rellenar las zonas laterales en el caso de que éstas estuvieran más hundidas.

Prótesis

En INSTIMED para el aumento de volumen mediante la inclusión de prótesis empleamos la técnica brasileña que consiste en la colocación INTRAMUSCULAR (dentro del músculo glúteo mayor) del implante. Esta es la intervención:

  • Más segura, porque evita los desplazamientos de la prótesis
  • Con mejor resultado estético, porque el aspecto de la nalga es completamente natural, no deja bultos ni escalones y no se aprecian los bordes de la prótesis

Las prótesis para glúteos son ESPECÍFICAS para esta zona, diferentes a las de mamas. En INSTIMED utilizamos prótesis de glúteos de gama alta con marcaje FDA y CE. Pueden ser redondas o anatómicas. Como siempre, el secreto del éxito está en saber elegir la más apropiada para cada persona, pero por regla general, en personas con pelvis pequeñas solemos elegir los prótesis de glúteos redondas, mientras que si la nalga es plana y con pelvis larga los mejores implantes de glúteos son los anatómicos. En hombres preferimos las prótesis de glúteos anatómicas, para procurar conseguir una imagen menos redondeada.

El implante de glúteo se coloca totalmente dentro del músculo glúteo mayor, intramuscular. En INSTIMED nunca utilizamos otras técnicas más antiguas y que algunos siguen haciendo, que consistían en colocar la prótesis en otros espacios como debajo de la piel, debajo de la fascia o envoltura del músculo o entre dos músculos. Estos tipos de intervención producían frecuentes complicaciones y fracaso en el resultado.

La incisión es de 4 cm y queda escondida a nivel del coxis, en el surco entre ambas nalgas. Puede ocultarse incluso con un tanga. Dejamos un drenaje que se retira al día siguiente de la cirugía, antes del alta hospitalaria.

Después de la intervención las molestias y las dificultades disminuyen a medida que el músculo se va relajando y desinflamando. Durante un mes tendrás que:

  • llevar una faja elástica especial.
  • dormir boca abajo este tiempo
  • acostumbrarte a sentarte cerca del borde del asiento

En una semana podrás volver a tu actividad habitual, excepto ejercicio físico intenso que tendrás que esperar unas cinco semanas.

Lipotransferencia

La grasa se obtiene por liposucción de otras zonas del cuerpo. Dependiendo de la cantidad de acúmulo de tejido adiposo de cada persona, el volumen a conseguir mediante liposucción será mayor o menor. Si conseguimos grandes cantidades, el aumento de volumen de la nalga se puede realizar exclusivamente mediante lipotransferencia, en aquellas personas que descarten llevar prótesis. Si los volúmenes obtenidos son menores, la lipotransferencia formará parte del tratamiento quirúrgico conjunto con la inclusión de prótesis, de forma que podemos resolver mejor las asimetrías y modelar los contornos. Especialmente para la parte baja de la nalga, donde el implante no llega y nos sirve para evitar dobles contornos y para mejorar la forma redondeada de la parte baja de la nalga. Como la prótesis se coloca intramuscular, no hay problema alguno en inyectar grasa en el plano subcutáneo.

La inyección se realiza mediante cánulas muy finas para no dañar a los adipocitos y que tengan la máxima probabilidad de sobrevivir cuando los transferimos a la zona receptora. Se calcula que solamente perdemos un 30% de volumen tras la inyección, al enriquecer la lipotransferencia con los factores de crecimiento plaquetarios. En las nalgas podemos inyectar grandes volúmenes. La gran ventaja del aumento de glúteos con grasa propia es que podemos moldear mucho mejor distribuyéndola por toda las zonas en función de las necesidades de contorno. Como la infiltración se realiza con cánulas, no hay cicatrices en las nalgas. El volumen de la nalga se considera estable en el periodo de unos 4-5 meses. El aspecto es totalmente natural y tras este periodo es posible repetir el procedimiento si se necesita.

La reducción de volumen de alguna de las zonas que componen la región glútea se realiza mediante lipoescultura. Lipoescultura es el término más correcto y no el de liposucción, puesto que en esta zona no se trata de reducir o quitar sin más, sino de tallar, modelar, esculpir en definitiva, para conseguir un conjunto más armónico de toda la región. El objetivo es una nalga redonda y proyectada.

A la hora de hacer la lipoescultura de la nalga hemos de visualizar la forma que queremos conseguir. Podemos reducir el volumen:

  • de la propia nalga
  • a nivel de flancos
  • sacro
  • y en la zona del pliegue glúteo

Es posible que la grasa propia obtenida se reutilice en la zona central para dar más proyección.

Los resultados del procedimiento son significativos y permanentes, pero deberá esperar unos meses para que sean visibles, que es el tiempo habitual que tardan los tejidos en estabilizarse.

Piensa que no existen dos personas con los mismos glúteos, por lo tanto la información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por el cirujano plástico de INSTIMED.

En INSTIMEN queremos que conozcas más sobre las ventajas y posibilidades que presenta la elevación y remodelación de glúteos

Nuestros pacientes opinan

Contacta con Instimen


Please leave this field empty.

Rellena este sencillo formulario y nuestros médicos especialistas te atenderán personalmente.

*Todos los campos son necesarios

También te puede interesar

INSTIMEN es un nuevo concepto de centro de nutrición, medicina y cirugía estética 100% especializado en el hombre, en el que nos preocupamos por la belleza, sin olvidar lo más importante, la salud de nuestros pacientes.