Ginecomastia

La ginecomastia afecta a un 40-60% de los hombres

Los resultados definitivos, significativos y permanentes, se aprecian a los tres meses, ya que la piel debe desinflamarse y adaptarse al nuevo volumen mamario.

Ginecomastia

Es un procedimiento quirúrgico destinado a reducir un excesivo volumen de pecho masculino, causado por acumulación de grasa o por tema glandular. Se estima que la ginecomastia afecta a un 40-60 % de los hombres.

A parte de conseguir un pecho más armónico también se logra un tórax plano, firme, y bien contorneado

  • En la primera consulta, el cirujano plástico elaborará una historia médica completa, examinando sus mamas y buscando las posibles causas de ginecomastia.
  • Una vez que conocida cuanta grasa y cuanto tejido glandular contiene la mama, se podrá elegir la técnica quirúrgica adecuada.
  • Le darán instrucciones específicas acerca de cómo prepararse, incluyendo aspectos como tiempo de ayuno y actitud a seguir con la medicación que tome o que necesite.
  • Intervención se realiza siempre en quirófano, dentro de un hospital.
  • Se emplea normalmente anestesia general. En casos en que la alteración es de poco volumen, se puede realizar aplicando anestesia local y sedación.
  • La cirugía suele durar unos 90 minutos.
  • Y la operación consiste básicamente en hacer una liposucción para extraer la grasa a través de una pequeña incisión en la areola o en la axila. En algunos casos es necesario extraer la glándula mamaria.
  • La cirugía para la ginecomastia generalmente es ambulatoria, aunque en algunos casos puede ser necesario permanecer ingresado 24 horas.
  • Puede ser recomendable llevar una faja torácica durante un mes y realizar masajes de drenaje linfático para acelerar la recuperación.
  • En 1 o 2 días tras la cirugía,el paciente puede reincorporarse a su actividad habitual.

Los resultados del procedimiento son significativos y permanentes. La mayor parte de la inflamación desaparecerá en unas pocas semanas aunque los resultados definitivos se aprecian a los tres meses, ya que la piel debe desinflamarse y adaptarse al nuevo volumen mamario.

En INSTIMEN queremos que conozcas más sobre las ventajas y posibilidades que presenta la Ginecomastia

Nuestros pacientes opinan

Contacta con Instimen


Please leave this field empty.

Rellena este sencillo formulario y nuestros médicos especialistas te atenderán personalmente.

*Todos los campos son necesarios

También te puede interesar

INSTIMEN es un nuevo concepto de centro de nutrición, medicina y cirugía estética 100% especializado en el hombre, en el que nos preocupamos por la belleza, sin olvidar lo más importante, la salud de nuestros pacientes.