Liposuccion

Los hombres tienen mucha tendencia a acumular grasa en la zona abdominal

La eliminación de dicha grasa no siempre es posible con la práctica de ejercicio o dietas alimenticias.

La liposucción de INSTIMEN proporciona un nuevo contorno corporal, con resultados permanentes.

Liposucción

Los hombres tienen mucha tendencia a acumular grasa en la zona abdominal y su eliminación no siempre responde al ejercicio o a las dietas.

A través de esta técnica se logra eliminar depósitos de grasa localizada de manera permanente en la barbilla, cuello, mejillas, brazos, contornos del pecho, abdomen, nalgas, caderas, muslos, pantorrillas y tobillos.

La liposucción es una técnica muy efectiva para proporcionar un nuevo contorno corporal, con resultados permanentes, pero en ningún caso sirve para perder peso ni eliminar la celulitis.

En hombres las zonas más frecuentes son:

  • Papada
  • Abdomen
  • Caderas/flancos/cintura
  • Mamas (ver ginecomastia)
  • Durante la primera consulta, el cirujano plástico evalúa el estado general, los depósitos de grasa existentes y el tono y firmeza de la piel.
  • Se explican los métodos alternativos para mejorar el contorno corporal, como la abdominoplastia, y se analizan las opciones o la combinación de procedimientos que sean más adecuada para el paciente.
  • También se explican cuál es el tipo de anestesia que se emplea y la necesidad o no de ingresar en el hospital donde se realice la cirugía.

Es fundamental que el paciente le exponga la médico sus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico sea también franco y le muestre las alternativas disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas.

La duración de una lipoescultura depende lógicamente del número de zonas a tratar y de la cantidad de grasa a extraer. La anestesia local tumescente + sedación-monitorización es la más empleada para este procedimiento quirúrgico. La duración también depende de los factores mencionados pero no suele bajar de hora y media. El régimen de media estancia es el más habitual.

La intervención consiste básicamente en la aspiración de la grasa sobrante mediante finas cánulas que se van a través de pequeñas incisiones en los depósitos grasos situados bajo la piel.

En INSTIMED, en algunos casos, para mejorar la capacidad de retracción de la piel utilizamos la lipoescultura asistida por láser.

Se puede volver a tu actividad habitual a los 2-3 días, excepto ejercicio físico intenso que deberás esperar al menos dos semanas.

  • El paciente deberá llevar durante 1 mes una faja de compresión elástica que le ayudará a reacomodar la piel sobre el nuevo volumen.
  • El paciente podrá volver a actividad cotidiana a los 2 ó 3 días, o como mucho, tras 2 semanas desde la intervención, dependiendo de la extensión de la liposucción y de las recomendaciones de su cirujano.
  • Es imprescindible realizar durante el primer mes masajes de drenaje linfático en las zonas tratadas.

Los resultados pueden ser permanentes, siempre y cuando mantenga una dieta adecuada y practique ejercicio periódicamente.

La pérdida de volumen, la retracción de la piel y su remodelación se van produciendo de manera continua y progresiva desde los primeros días, sin embargo, el resultado definitivo se conseguirá transcurridos tres meses.

En INSTIMEN queremos que conozcas más sobre las ventajas y posibilidades que presenta la Liposucción

Nuestros pacientes opinan

Contacta con Instimen


Please leave this field empty.

Rellena este sencillo formulario y nuestros médicos especialistas te atenderán personalmente.

*Todos los campos son necesarios

También te puede interesar

INSTIMEN es un nuevo concepto de centro de nutrición, medicina y cirugía estética 100% especializado en el hombre, en el que nos preocupamos por la belleza, sin olvidar lo más importante, la salud de nuestros pacientes.