Mentoplastia

Con la mentoplastia logramos una mejoría en la apariencia facial

El objetivo de INSTIMEN es que no se detecte que el mentón ha sido intervenido, y se integre con el resto de la cara, produciendo un conjunto armónico, agradable y equilibrado.

Mentoplastia

La búsqueda de la mejora estética y la adecuada proporción de los rasgos faciales masculinos puede aconsejar el aumento barbilla o mentón, para acomodarlo al resto de la cara. En los hombres es muy frecuente asociar la mentoplastia de aumento con una rinoplastia para dar un balance más armonioso a los rasgos faciales de forma que se sienta mejor con su aspecto y mejorar la autoestima.

El aumento de un mentón (mentoplastia) que deba ser corregido unos pocos centímetros, puede llevarse a cabo mediante:

  • Implantación de una prótesis de mentón: en INSTIMED empleamos prótesis anatómicas de última generación, que se introducen a través de una pequeña incisión en la piel por debajo del mentón.
  • Infiltración de tejido graso del propio paciente utilizando la técnica de lipotransferencia enriquecida con factores de crecimiento.

Como en todas las intervenciones, antes de la misma, en INSTIMED se realiza un estudio preoperatorio completo (analítica, estudio de coagulación, electrocardiograma y radiografía de tórax) y consulta previa de Anestesiología.

En INSTIMED todas las intervenciones las realizamos en el Hospital NISA “Pardo de Aravaca”, dotado con todos los medios necesarios (quirófanos, sala de recuperación postanestésica, etc) para practicar una operación con seguridad para el paciente.

La intervención dura aproximadamente cuarenta minutos y se realiza bajo anestesia local + sedación ligera en régimen ambulante o de media estancia.

Es necesario inmovilizar la zona mediante un apósito de esparadrapo, que será retirado a las 48 horas. Los puntos se retiran en 5 o 6 días y la cicatriz es imperceptible.

El edema o hinchazón se baja en un periodo de algunos días. Su capacidad para sonreír, hablar o mover la boca puede estar un poco limitada durante algunos días tras la cirugía.

Es posible que no pueda apreciar su apariencia final en algunas semanas o meses. Esto es debido a que el cuerpo necesita algún tiempo para que los tejidos se estabilizen. Tenga un poco de paciencia a la hora de evaluar su aspecto definitivo.

La intención de la mentoplastia es que no llame la atención, y se integre plenamente en el contexto general de la cara produciendo un conjunto armónico y agradable, es decir, que no se detecte que el mentón ha sido intervenido.

Piense que no existen dos personas con el mismo mentón, por lo tanto la información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por el cirujano plástico de INSTIMED.

En INSTIMEN queremos que conozcas más sobre las ventajas y posibilidades que presenta la Mentoplastia

Nuestros pacientes opinan

Contacta con Instimen


Please leave this field empty.

Rellena este sencillo formulario y nuestros médicos especialistas te atenderán personalmente.

*Todos los campos son necesarios

También te puede interesar

INSTIMEN es un nuevo concepto de centro de nutrición, medicina y cirugía estética 100% especializado en el hombre, en el que nos preocupamos por la belleza, sin olvidar lo más importante, la salud de nuestros pacientes.