Otoplastia

Con la otoplastia logramos una mejoría en la apariencia facial.

El resultado de la operación es permanente y es altamente satisfactorio, debido a la naturalidad del resultado, solucionando al mismo tiempo el problema psicológico que normalmente acompaña a este problema.

Otoplastia

Es la cirugía que corrige las orejas despegadas. Es una intervención solicitada con frecuencia por adolescentes e incluso niños, por los problemas psicológicos y sociales que esta deformidad conlleva.

El objetivo de la otoplastia es:

  • Reposicionar las orejas prominentes, más conocidas como “orejas de soplillo”” a una posición más normal, más pegadas a la cabeza.
  • Reducir el tamaño de las orejas grandes.

Es una intervención solicitada con frecuencia por adolescentes e incluso niños, por los problemas psicológicos y sociales que conlleva. La otoplastia también se puede realizar en adultos, no existiendo mayores riesgos en esta edad.

A parte de los evidentes beneficios psicológicos que aporta, se logra una armonía facial.

En la primera consulta, el cirujano plástico realiza una evaluación del problema y recomienda la técnica más efectiva para cada caso. También proporciona las instrucciones para prepararse para la cirugía.

La intervención dura aproximadamente una hora con anestesia local y sedación ligera en régimen ambulante

La incisión se suele hacer por detrás de la oreja, dejando por tanto una cicatriz prácticamente invisible.

A partir de esta incisión se remodela el cartílago de la oreja, haciendo que se pliegue en los sitios adecuados y extirpando una elipse de piel, que se sutura.

Se coloca un vendaje durante 24-48 horas. Una vez retirado podrá lavarse la cabeza normalmente y el único cuidado especial será el de dormir durante 1 mes con una diadema o cinta elástica que proteja las orejas durante el sueño. En INSTIMED en la otoplastia utilizamos puntos reabsorbibles que no es necesario retirar.

La intención de la otoplastia es que no llame la atención, y se integre plenamente en el contexto general de la cara produciendo un conjunto armónico y agradable, es decir, que no se detecte que ha sido intervenida.

Todas las intervenciones las realizamos en el Hospital NISA “Pardo de Aravaca”, dotado con todos los medios necesarios (quirófanos, sala de recuperación postanestésica, etc) para practicar una operación con seguridad para el paciente.

La mayoría de los pacientes, niños y adultos, se encuentran bien a las pocas horas de la cirugía, aunque en el caso de niños, puede ser recomendable permanecer una noche en la clínica hasta que desaparezcan los efectos de la anestesia general.

La mayoría de los adultos vuelven al trabajo a los 5 días de la cirugía; los niños vuelven al colegio en unos 7 días, siempre y cuando tengan cuidado con las actividades físicas.

El resultado de la operación es permanente y es altamente satisfactorio, debido a la naturalidad del resultado, solucionando al mismo tiempo el problema psicológico que normalmente acompaña a este problema.

En INSTIMEN queremos que conozcas más sobre las ventajas y posibilidades que presenta la Ortoplastia

Nuestros pacientes opinan

Contacta con Instimen


Please leave this field empty.

Rellena este sencillo formulario y nuestros médicos especialistas te atenderán personalmente.

*Todos los campos son necesarios

También te puede interesar

INSTIMEN es un nuevo concepto de centro de nutrición, medicina y cirugía estética 100% especializado en el hombre, en el que nos preocupamos por la belleza, sin olvidar lo más importante, la salud de nuestros pacientes.