Aligera tu dieta después de las fiestas sin deprimirte

Cuidar nuestra alimentación no significa el tener que renunciar a todo lo que nos gusta. Descubre nuestros consejos para disfrutar de una dieta saludable, después de los abusos de estas fiestas.

Aligera tus platos después de las fiestas sin deprimirse

El día del roscón de reyes

Todos los años se repite la misma escena, os reunís en familia o con vuestros amigos para hablar sobre las promesas para el nuevo año mientras os coméis un buen trozo de roscón de reyes. Deseoso de empezar a eliminar ya los excesos alimenticios de este último mes, os encontráis “babeando” delante de los generosos trozos de roscón de reyes que vuestros invitados se están comiendo mientras tú te comes un yogur 0%… esta pesadilla ya no se volverá a repetir. Puedes eliminar los excesos de la navidad sin privarte totalmente del placer del roscón de reyes.

¿Estrategia? “Sed originales: en lugar de un roscón relleno de nata, crema o chocolate, comprar el tradicional roscón sin relleno o si queréis, rellenarlo vosotros mismos de una mermelada 0%“, explica el doctor Figueroa, médico especialista en nutrición.

Otra opción es la de evitar los hidratos de carbono (patatas todos los productos a base de pasta, arroz, pan, tartas y pasteles, cereales refinados, etc.) el día del roscón de reyes y reducir el consumo de alimentos grasos (ya tendréis vuestra ración con el roscón).

Adiós al picoteo entre comidas

Evidentemente, el picoteo entre horas hay que eliminarlo. Adiós a los turrones, polvorones, mazapanes que vuestros compañeros llevan al trabajo. En su lugar, tomad una pieza de fruta o una té de hierbas drenante que calmará un poco las ganas de azúcar.

No obsesiornarse con la balanza

¡Nada como pesaros cada mañana para tener la moral por los suelos! Tened confianza en vosotros mismos y vuestro objetivo de adelgazamiento. No merece la pena sacar la balanza durante las tres siguientes semanas después de las fiestas. Es el tiempo que necesitáis para recuperar vuestro peso. Y si al final no podéis vosotros mismos, no hay que desmoralizarse, pedid cita con un médico especialista en nutrición para que os ayude a recuperar vuestro peso de forma saludable.

Menús ligeros pero equilibrados para las siguientes dos semanas

El doctor Figueroa, médico especialista en nutrición,  nos propone un programa alimenticio post fiestas. Un menú variado y equilibrado.

Desayuno:

  • Pan integral.
  • Yogur no azucarado
  • Café o té.
  • Porción de fruta o zumo de fruta (sin azúcares añadidos)

Comida:

  • Verdura cruda + 2 cucharas soperas de aderezo (1 cuchara de café de aceite por persona + limón o vinagre).
  • Carne blanca o pescado azul.
  • Legumbres.
  • Pan o hidratos de carbono.
  • Productos lácteos (yogur, queso blanco).

Cena:

  • Verdura.
  • Aceite: dos cucharadas de café.
  • Producto lácteos.

Y entre horas, una pieza de fruta.

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