Consejos para afeitarse bien y no perjudicar tu piel

Afeitarse es uno de los grandes males que sufren los hombres. En muchos trabajos el protocolo exige ir perfectamente afeitado. Para muchos eventos y compromisos es necesario también eliminar el vello de la cara. Hoy, en el blog de Instimen, te damos los consejos para afeitarse de manera correcta con el que evitar rojeces y poder cuidar y proteger la piel.

Consejos para afeitarse

Consejos para afeitarse

Consejos para afeitarse: LA IMPORTANCIA DE LA HIDRATACIÓN

Cuando sometes tu rostro a afeitados muy frecuentes es posible que se resienta. Si eres de esos hombres que necesita afeitarse a diario por las razones que sean, tienes que tener especial cuidado con la hidratación de la cara. No debes solo aplicarte crema hidratante una vez hayas acabado de afeitarte si no que también te recomendamos que lo hagas antes de irte a dormir. En invierno, con el frío, la calefacción y el roce de las prendas la piel tiende a resecarse igual o más que en verano. Por eso es importante que evites posibles daños manteniéndola siempre bien hidratada. Este es uno de los buenos consejos para afeitarse.

ELIGE EL MOMENTO

Si tienes que afeitarte elige bien el momento. Si decides hacerlo por las mañanas ten en cuenta que la piel necesita algunos minutos para reactivarse y ponerse en marcha. Nada más levantarnos la piel está ligeramente hinchada. Limpia primero el rostro con agua fría y espera uno 10 minutos para empezar a afeitarte.

Si eres de los que se afeita por la noche antes de dormir, puedes aprovechar la ducha de agua caliente para ayudar a abrir los poros y ablandar el folículo. Con esto te costará menos deslizar la maquinilla y el afeitado dañará menos la piel. Sin duda es uno de los buenos consejos para afeitarse bien.

DESPACIO Y SIN PRISAS

Lo más importante a la hora de afeitarse es poder hacerlo con tiempo. Como acabamos de comentar puedes afeitarte tanto por la mañana temprano como por la noche. Tienes tiempo de sobra así que olvídate de hacerlo rápido ya que esto puede contribuir a hacernos pequeñas heridas y cortes o a hacerlo de forma desigual con un peor resultado. Tómate tu tiempo. Si te cuesta madrugar aprovecha para afeitarte por las noches y si prefieres hacerlo por la mañana dedícale el tiempo necesario para preparar la piel, afeitarte y poder hidratarla bien después. Será uno de tus mejores consejos para afeitarse perfecto.

EVITA LAS ROJECES

Uno de los principales problemas del afeitado son las indeseadas rojeces que aparecen tras habernos afeitado. En Instimed te damos 3 consejos para evitar la aparición de rojeces.

En primer lugar vigila el estado de las cuchillas. No apuestes por chuchillas muy baratas que se deterioran en seguida y tampoco reutilices la misma cuchilla durante largos periodos de tiempo. No solo aumenta la posibilidad de cortarte si no de provocar irritaciones por el mal estado de la cuchilla.

En segundo lugar vigila la presión con la que te afeitas. Muchas veces se tiene la impresión de que el vello es demasiado grueso o que no sale a la primera y ejerce más presión de la necesaria. Desliza la cuchilla con suavidad y lentamente. Tampoco insistas haciendo infinitos repasos puesto que eso también puede conllevar a la aparición de rojeces.

Por último ten cuidado con el aftershave que utilizas. Algunos productos contienen alcohol y eso provoca aparición de ronchones e irritación inevitable de la piel.

DEJA DESCANSAR LA PIEL

Como hemos comentado antes, en muchos trabajos se exige ir siempre bien afeitado. Afeitarnos con mucha frecuencia y durante varios días seguidos puede llevarnos a deteriorar el estado de nuestra piel. Para empezar puedes jugar con la cantidad de vello que tengas. Si eres de los que tiene mucho vello aprovecha los fines de semana para dejar descansar la piel. No toques ni las cuchillas ni la maquinilla de afeitar durante dos días seguidos pero no dejes de aplicarte cremas hidratantes para mantener la piel sana. Si en cambio eres de los que tiene poco vello y sobre todo le tarda en crecer, alterna los días de afeitado. Un día te afeitas y otro día dejas a tu piel descansar. Es sin dida uno de los mejores consejos para afeitarse.

AFEITADO CON MAQUINA ELÉCTRICA

Si por el contrario eres de los que utiliza maquinillas eléctricas en vez de cuchillas también te damos algunas recomendaciones.

La maquinilla eléctrica a veces se presenta como menos agresiva para la piel. Puedes utilizarla un par de veces al día para eliminar el vello por completo. Sin embargo aunque te decantes por ella no debes dejar de hidratar bien la piel después de cada afeitado.

La principal recomendación que hacemos es afeitarte siempre con el rostro seco. Lo mejor es hacerlo justo antes de ducharte; así conservas los poros bien cerrado y el vello seco.

Esperamos que os hayan gustado nuestros consejos para afeitarse sin problemas y evitando todos los problemas.

¿Quieres comentar este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *