Tratamiento varices

El 25% de los hombre españoles sufren varices.

En INSTIMEN somos especialistas en tratamientos vasculares y eliminación de varices para acabar con el dolor y recuperar la salud de tus piernas.

Varices

Uno de cada cuatro españoles tiene varices y de ellos, el 35% son hombres. Pero la costumbre masculina de posponer la visita al médico, la falta de información y la creencia de que se trata de un trastorno estético que afecta exclusivamente a las mujeres hace que la mayoría de los hombres acudan al médico cuando ya es tarde.

Las varices no son un problema puramente estético, son también una patología seria que no hay que subestimar ya que deteriora considerablemente la calidad de vida de quien las sufren: calambres nocturnos, sensación de pesadez, adormecimiento, ardor, picazón, hinchazón de pies y tobillos…

Aunque las venas varicosas tienen un alto componente genético, también pueden provocarlas otros factores, como el sedentarismo, la vasodilatación que se produce cuando se trabaja en lugares con altas temperaturas, o cuando se está muchas horas de pie y cuando la dieta tiene exceso de calorías. Cocineros, camareros, pilotos, cirujanos y profesores figuran entre las profesiones de mayor riesgo.

Tratamiento

Lo primero que hay que hacer, es analizar el origen del problema antes de tratarlo. Es decir, estudiar si las varices que tiene un paciente son un problema puramente estético o también médico. Eso se detecta haciendo un examen ecográfico con ayuda del Eco-Doppler Venoso, en la zona a tratar.

Una vez conocido el origen del problema vascular, el médico aplicará el tratamiento más adecuado:

  • La esclerosis. Consiste en la aplicación directa de una sustancia esclerosante, que provoca la anulación funcional de la variz, provocando su desaparición. Es un proceso sencillo que representa en la actualidad la alternativa más resolutiva y menos agresiva para el tratamiento de este tipo de problemas. Esta técnica se realiza de forma ambulatoria, sin cirugía, sin anestesia y sin cicatrices.
  • Una variante de esta técnica es la esclerosis vascular con microespuma, reservada para las venas de mayor tamaño.
  • La aplicación del láser (fotoesclerosis). El láser (fotoesclerosis) especialmente diseñado para las varices, actúa sin riesgo y con gran efectividad. Trata selectivamente las lesiones, de modo que el tejido sano de alrededor de la variz no resulta dañado. El láser viaja a través de la piel, sin afectarla, y se dirige a la sangre de la vena varicosa para coagularla. Con el tiempo, el cuerpo reabsorbe el coágulo y ésta desaparece.
Observaciones

Es importante aclarar que una vez tratadas y eliminadas las varices, pueden volver a formarse nuevas varices, sobretodo si existe una tendencia hereditaria a padecer este problema.

Prevenir las varices no es fácil, no obstante, se puede adoptar unos hábitos preventivos, tratando de favorecer una buena circulación y evitando en la medida de lo posible la formación de las mismas:

  • Cuidar nuestro peso.
  • Elevar los pies en la cama de 10 a 20 cms.
  • Utilizar medias elásticas.
  • Terminar las duchas con un chorro ascendente de agua fría
  • Descansar media hora elevando las piernas al mediodía.
  • Usar tacón bajo.
  • Eliminar los pantalones ceñidos.
  • Practicar deporte: andar, nadar o ciclismo. La natación es lo más aconsejable.
En INSTIMEN queremos que conozcas más sobre las ventajas y posibilidades que presenta el Tratamiento Vascular.

Vídeos INSTIMEN

Nuestros pacientes opinan

Contacta con Instimen


Please leave this field empty.

Rellena este sencillo formulario y nuestros médicos especialistas te atenderán personalmente.

*Todos los campos son necesarios

INSTIMEN es un nuevo concepto de centro de nutrición, medicina y cirugía estética 100% especializado en el hombre, en el que nos preocupamos por la belleza, sin olvidar lo más importante, la salud de nuestros pacientes.